jueves, 2 de febrero de 2012

Comentarios de los trabajos en grupo

Didáctica en la educación especial y personas con discapacidad.
Uno de los trabajos que más nos han gustado ha sido el que desarrollaba el arte para niños con alguna necesidad educativa especial. Ya que en él se abordó el tema de una forma muy práctica, trasladándolo en todo momento al aula de infantil, con lo que consiguieron captar nuestra atención. A  la vez que nos introdujeron en el tema de una forma activa, poniéndonos en la piel de una persona con alguna de las discapacidades que se mencionaban, a través de las distintas actividades realizadas para este fin. Por ejemplo, una de las que nos gustaría destacar, en este sentido, sería la actividad en la que, a través de gelatina de diferentes colores, los cuales no se correspondían con el sabor que se esperaba de ellos, nos transmitían lo que puede sentir un niño con daltonismo, entre otros.

El arte en los museos: la enseñanza del arte contemporáneo. Cómo hablar de arte a los niños.
Otro de los trabajos que más nos llamó la atención, fue el de la enseñanza del arte en los museos, enfocado a un público infantil. A pesar de la poca información que hay disponible acerca de este tema, tal y como nuestras compañeras comentaron en su trabajo, lo enfocaron de una forma entretenida, llevando a cabo diversas actividades referidas a algunos de los talleres propios de los típicos museos. Nos involucraron en las distintas actividades propuestas, haciéndonos participes de ellas, dándonos la oportunidad de escoger la más motivadora para cada uno. Desarrollándolas todas ellas en el aula de plástica. Cada vez más, los museos llevan a cabo multitud de talleres en  los que involucran al niño de forma activa en la práctica de diversas actividades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario